• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Álvaro Uribe está detrás de un plan para asesinarme

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El Jefe de Estado indicó que nada “justifica la violencia, pero hay que ver lo que es el veneno que ellos (la oposición) inyectan”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo en Asamblea con los trabajadores del Metro de Caracas que el 1 de mayo tuvo que cambiar la ruta de la marcha oficialista por el día del Trabajador, “porque teníamos información que iban a buscar en Parque del Este un ataja perro, todos contra todos”.

“Tienen entrenado un grupo de personas, estamos investigando si son mercenarios que trajeron de Colombia, que iban atacar en la marcha de ellos para decir que los chavistas los habían atacado”.

Maduro destacó que la oposición tiene "planes para eliminarme físicamente, desde Miami lo lideran Roger Noriega y Otto Reich, y desde bogota Álvaro uribe".

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme, Uribe es un asesino, y hay sectores de la derecha en comunicación con él para hacerlo", afirmó.

Asimismo, dijo que la golpiza que se presentó en el Parlamento el 30 de abril fue promovida por el diputado Julio Borges y lamentó que haya salido herido.

“Lamentablemente salió golpeado. No estoy de acuerdo con la violencia”, dijo.

El Jefe de Estado indicó que nada “justifica la violencia, pero hay que ver lo que es el veneno que ellos (la oposición) inyectan”.

Explicó que un diputado de la bancada opositora le gritaba a una parlamentaria oficialista, “ya tu comandante se murió y no va a volver más  (…) y nuestras mujeres también reaccionaron”.

Exhortó al oficialismo a no caer en provocaciones. “Sabemos que somos capaces de hacer, pero estamos concentrados en construir positivamente la patria”.