• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: La sequía nos está afectando gravemente

Nicolás Maduro / Captura

Nicolás Maduro / Captura

El gobernante recordó el proceso constituyente el 5 de agosto de 1999, cuando el fallecido mandatario, Hugo Chávez, expuso su proyecto de Carta Magna ante la  Asamblea Nacional Constituyente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró que el Simón Bolívar de la película "Libertador", interpretado por Edgar Ramírez, es el "Bolívar más chavista que he visto".

"Chávez redescubrió a Bolívar y las tesis que él lanzó son recogidas en esta película de manera asombrosa. Es un Bolívar no estrictamente histórico, porque algún historiador podría cuestionar algunas escenas, es un Bolívar épico", dijo Maduro durante la emisión número 16 de En Contacto con Maduro.

El gobernante recordó el proceso constituyente el 5 de agosto de 1999, cuando el fallecido mandatario, Hugo Chávez, expuso su proyecto de Carta Magna ante la  Asamblea Nacional Constituyente.

En su programa envió un saludo a las Abuelas de la Plaza de mayo, en Argentina, luego que se encontrará al nieto número 114 y consideró que eso podría pasar en Venezuela si otro gobierno estuviera liderando al país: "Eso es lo que pasaría si algún día esta derecha tomara el poder político en Venezuela, son sus métodos, la persecución a partir del odio".

Movimientos sociales

Maduro halagó a los movimientos sociales que se desarrollan en lo sectores populares, especialmente a la organización cultural "El Otro Beta". "Hemos estado con los movimientos sociales para brindarle a la comunidades populares opciones, para que el joven a temprana edad encuentre una opción en la cultura, en el deporte, en la vida ciudadana". afirmó.

Consideró indispensable las iniciativas para la paz social, la cual consideró han ido construyendo desde adentro con esfuerzo. El jefe de Estado criticó la gestión del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y calificó al estado como el que registra mayor índices de criminalidad:  "Hay quienes no trabajan, como el gobernador de Miranda que está ausente permanetemente (...) es el estado más violento y la razón está en la irresponsabilidad".

Combatir la sequía

El presidente expresó que la sequía está afectando a varios estados en el país y que, en el caso del Zulia, la lluvia es inexistente.

"Hemos activado un plan especial en el Zulia; deben saber que cuentan con todo el apoyo del gobierno Bolivariano. Con la maquinaria que estamos llevando como cisternas gigantes y traeremos otras de afuera, en un plan que debe trascender estos meses y este año, porque es producto del calentamiento global", aseveró.

"Hoy aprobé recursos al ministro Iván Gil porque (la sequía) nos está afectando la producción agrícola gravemente en estados como Guárico. Por ello, se ha retrasado la siembra de cereales en nuestro país", añadió.