• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pidió a Biden "respeto" a Venezuela durante investidura de Rousseff

Este encuentro se produce luego de que el Congreso de los Estados Unidos aprobara la Ley que aplica sanciones contra Venezuela/ AVN

"Le pedimos a Estados Unidos, le dije a Biden y le hemos dicho a Estados Unidos mil veces, en público y en privado, que queremos relaciones de respeto", dijo Maduro/ AVN

El mandatario venezolano aseguró que el encuentro con Biden fue "cordial" y tuvo lugar en "un ambiente de respeto" que, según él, "siempre" debería de prevalecer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que le pidió al vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, que "respete" a su país durante un breve encuentro celebrado ayer durante la ceremonia de investidura de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

El mandatario venezolano aseguró que el encuentro con Biden fue "cordial" y tuvo lugar en "un ambiente de respeto" que, según él, "siempre" debería de prevalecer.

"Le pedimos a Estados Unidos, le dije a Biden y le hemos dicho a Estados Unidos mil veces, en público y en privado, que queremos relaciones de respeto, más nada", manifestó Maduro en declaraciones a periodistas tras mantener una reunión bilateral con Rousseff.

El encuentro entre Biden y Maduro se dio este 1 de enero en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, en presencia del presidente uruguayo, José Mujica, durante los saludos de las autoridades extranjeras a la mandataria brasileña.

Maduro también se refirió a las sanciones que Estados Unidos ha decidido aplicar a un grupo de altos funcionarios venezolanos acusados por ese país de violar derechos humanos en la represión de la ola de protestas antigubernamentales que vivió Venezuela los primeros meses de 2014 y que dejaron más de 40 muertos.

Las sanciones forman parte de la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, sancionada por el presidente Barack Obama el pasado diciembre, que prevé la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a un grupo de funcionarios venezolanos.

Maduro calificó esas sanciones como "un paso en falso" y aseguró que Venezuela tratará, durante las futuras cumbres de la Comunidad de Países de América Latina y del Caribe (Celac) y de las Américas, que Estados Unidos se eche atrás.

Asimismo, el presidente venezolano agradeció a Rousseff por la "solidaridad" que mostró Brasil al condenar las sanciones en conjunto con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a través de un comunicado emitido el jueves por el organismo regional.