• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Quien haya cobrado alquiler en dólares debe devolver el dinero

Maduro activa Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en tres corredores de Barinas | Captura VTV

Maduro activa Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en tres corredores de Barinas | Captura VTV

Desde barinas, el mandatario se refirió a los avances de su gobierno en materia económica. Además, ordenó la devolución del dinero a los pequeños y medianos comerciantes a los que se les haya cobrado arrendamiento de locales comerciales en dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro llegó este sábado al barrio Juan Pablo II, en la ciudad de Barinas, para activar la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en tres corredores de esta localidad. Desde ahí ordenó la devolución del dinero a los pequeños y medianos comerciantes a los que se les haya cobrado arrendamiento de locales comerciales en dólares.

"Quien haya cobrado arrendamiento en dólares debe devolver el dinero", ratificó.

También se refirió a los avances de su gobierno en materia económica, específicamente en las acciones gubernamentales que se han emprendido para desarticular lo que se ha llamado "la guerra económica contra el pueblo". En este sentido, advirtió: "Ni Consecomercio, ni Fedecámaras, ni la MUD, nos van a parar. ¡Nadie nos va a parar! (en la lucha por la guerra económica). (...) Usted, oligarca, póngase las pilas porque aquí hay una revolución para los que trabajan (...) Le digo a Fedecámaras que el decreto se cumple en todo el país y los precios van para abajo (...) No voy a aceptar ese abuso del capitalismo contra este país".

Asimismo, aseguró que "el decreto presidencial (dictado hace 24 días) se cumple, pues los precios van para abajo"; además, "los ministros están en las tiendas inspeccionando". "Hoy le caímos en inspección sorpresiva a Daka porque dijeron que se había acabado el inventario. Vamos a ver, pues, si es verdad", expresó. 

Maduro, además, advirtió a los empresarios: "A todo aquel que cierre un establecimiento económico para sabotear al pueblo, llegaremos con la ley en la mano y lo haremos trabajar, con la fuerza de los trabajadores y del pueblo. Que nadie se equivoque".

En este sentido, reiteró que el Estado respaldará a todo aquel que quiera trabajar. También hizo un llamado a la reflexión a quienes insisten en continuar "el sabotaje económico, mediante el acaparamiento y el remarcaje de precios".

Por otra parte, ahí anunció que en enero lanzaría un "plan de pacificación social de todo el país".

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Barinas

La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor está dirigida a la rehabilitación de infraestructuras y servicios de las zonas populares del país.

El gobernador del estado, Adán Chávez, puntualizó en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, que junto al pueblo organizado se precisaron tres corredores para la activación de la Misión: el de Juan Pablo II, en las parroquias Ramón Ignacio Méndez y Alto Barinas, que denominaron corredor Ezequiel Zamora; en la parte alta de la ciudad, en las parroquias Rómulo Betancourt y El Carmen, está el corredor que llamaron Simón Bolívar; y el tercero, en el municipio Sucre, que nombraron Samuel Róbinson.

"Ahí están las tres raíces ideológicas del Plan Simón Bolívar", precisó el mandatario regional, en alusión al programa de desarrollo para el país que elaboró el comandante socialista.

Los tres corredores cubren 1.961 hectáreas, 66 barrios y favorece a unas 50.000 familias.

Maduro apuntó que en los próximos cinco años esta Gran Misión "estará en el centro de los esfuerzos diarios del Gobierno revolucionario".

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado en agosto de 2009 por Hugo Chávez, y hace tres semanas Maduro lo elevó a rango de Gran Misión, como se conocen en el país los programas sociales del Estado.

El objetivo de la Misión es fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de las comunidades. Atiende los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como la rehabilitación de viviendas, sustitución de ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecimiento de las barriadas.