• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Barack Obama ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi gobierno

Maduro dijo que Barack Obama sería recordado como Richard Nixon y George W. Bush | Captura VTV

Maduro dijo que Barack Obama sería recordado como Richard Nixon y George W. Bush | Captura VTV

El presidente acusó al gobierno de Estados Unidos de agredir a Venezuela con la declaratoria de emergencia nacional en ese país y señalar al gobierno venezolano como amenaza contra el país norteamericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro acusó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, de representar la élite de Estados Unidos y asumir personalmente la tarea de derrocarlo e intervenir Venezuela. Este señalamiento fue hecho por el jefe del Estado en cadena nacional de radio y televisión, durante un consejo de ministros celebrado en el palacio de Miraflores.

Desde el salón Sol del Perú, Maduro expresó: “Ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidense, figuras políticas de la oposición, los Estados Unidos y el presidente Barack Obama, representando a la élite imperialista de los Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi gobierno e intervenir Venezuela, para controlarla desde el poder estadounidense. Por eso ha dado este paso el día de hoy”.

El paso dado por Obama fue la aprobación de una ley con la que se declara emergencia nacional en Estados Unidos y el gobierno venezolano es señalado como “amenaza nacional” para el país norteamericano.

Nicolás Maduro reiteró: “El presidente Obama ha decidido meterse en un callejón sin salida, un callejón de fracaso, y ha decidido que se le recuerde en el futuro como Richard Nixon y George W. Bush. Así se le recordará por lo que ha hecho hoy (…). El pueblo de Venezuela es un pueblo de paz y usted no tiene derecho a agredirlo ni a declarar que el pueblo de Venezuela es una amenaza para el pueblo de los Estados Unidos”.

Maduro, además de lo anterior, alegó: “Una amenaza para el pueblo de Estados Unidos son ustedes, los que deciden invadir, matar, financiar terrorismo en el mundo. Son ustedes la amenaza. Los que no defienden a los afroamericanos que asesinan todos los días en las calles”.