• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: “Al doctor Aveledo lo destruyó la derecha neofascista y extremista”

Maduro recalcó que "la derecha neofascista" era responsable de la renuncia de Aveledo | Captura VTV

Maduro recalcó que "la derecha neofascista" era responsable de la renuncia de Aveledo | Captura VTV

El presidente dijo que le había tomado cariño al ex secretario ejecutivo de la MUD y manifestó que Aveledo había sido víctima de “la salida”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la clausura del III Congreso del Psuv, el presidente Nicolás Maduro tuvo palabras acerca de la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo de la secretaría ejecutiva de la MUD.

Maduro comentó: “Yo no conocía al doctor Aveledo. Lo conocí en estos procesos del diálogo que yo convoqué (…); al doctor Aveledo yo le tomé cariño, lo respetaba. Es un adversario y cuesta (…) respetar gente de la derecha venezolana (…). Yo estoy seguro de que al doctor Aveledo lo destruyó la derecha neofascista y extremista porque se atrevió a sentarse en la mesa de diálogo a conversar con el presidente Maduro y con el gobierno nacional”.

El jefe del Estado insistió en que Aveledo “es una de las víctimas de la intolerancia de los sectores de la extrema derecha que imponen sus políticas (…) y creo que no me equivoco al verlo así (…). Es víctima de la salida (…). Buscando la salida, han encontrado varias de ellas”.

Según el parecer de Maduro, la oposición estaría entrando en una crisis “muy, muy similar a la que vivieron en aquellos años 2002, 2003, 2004 y se ponen más peligrosos porque toman el mando la ultraderecha, los aventureros, los golpistas (…). Lamentamos mucho que los sectores que asumían el diálogo político (…) están siendo defenestrados, decapitados por la derecha extremista neofascista”.

Ratificado Cabello como primer vicepresidente del Psuv
En el campo político, Maduro ratificó en su cargo de primer vicepresidente del Psuv a Diosdado Cabello “para que continúe, hoy más que nunca, comprometido y enamorado de esta revolución y de este Partido Socialista Unido de Chávez. ¡Que viva Diosdado Cabello! Para seguir trabajando. Unidos, como hermanos”.