• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro acusó a Aveledo de ser artífice de campaña de rumores

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro | Ernesto Morgado

Nicolás Maduro encabezó ayer una inspección en una planta procesadora de café, acompañado por el tren ministerial y el presidente de la Asamblea Diosdado Cabello | Foto: Ernesto Morgado

Aseguró que él y Diosdado Cabello juraron a Chávez mantenerse unidos. Dijo que le llevaron aliento y fuerza al jefe del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Nicolás Maduro llegó ayer de La Habana y en su primera transmisión de televisión enfiló sus baterías contra el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.

“No tenemos ninguna duda que el señor Aveledo está detrás de todas las campañas de rumores malsanas que se inician por Twitter, Facebook y distintas vías. Él es el responsable de la campaña contra el presidente Chávez en este momento. Así lo hacemos responsable frente a nuestro país”, denunció.

Se refirió a la rueda de prensa ofrecida por Aveledo el miércoles y la tildó de incoherente. “A este señor y a esta derecha le pedimos, una vez más, respeto por el presidente Chávez, respeto para el esfuerzo y la lucha del presidente Chávez por recuperar plenamente su salud en una situación compleja”, expresó.

También fustigó a los medios nacionales e internacionales que, dijo, manipularon la información sobre los contactos que el Gobierno venezolano, autorizado por Chávez, hizo con Washington a finales de noviembre y principios de diciembre.


Cohesionados. Sobre la situación interna del partido, explicó que en su viaje a Cuba, a donde llegó el sábado 29 de diciembre en la madrugada, el primer mandatario nacional les pidió “fortaleza, entereza y estar unidos”. Negó divisiones y pugnas por el poder.

“Diosdado y yo estamos unidos, hermanados. Nosotros hemos jurado frente al comandante Chávez y lo hemos ratificado hoy ante el comandante Chávez, que estaremos unidos”, dijo Maduro.

“Cada día habrá más revolución. Les reitero a la oposición: nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. No se equivoquen porque les costará muy caro”, agregó Cabello. El presidente del Parlamento también descartó la posibilidad de conciliación con grupos adversos al Gobierno, mientras mantengan a los actuales voceros.

Maduro resaltó que esa unidad interna del PSUV trasciende también al pueblo y a la FAN. “Aquí estamos unidos pueblo y Fuerza Armada, garantizándole al Presidente que el país continuará adelante”, indicó.

Sobre la transición política, el vicepresidente dijo: “Aquí hay una sola transición que comenzó hace seis años y que la decretó presidente Hugo Chávez, electo, reelecto y ratificado para que le duela a esta derecha mercachifle”.


El Presidente. La sorpresiva transmisión por VTV se inició poco antes de las 6:00 pm. “Venimos llegando desde La Habana, Cuba, un equipo de trabajo, de ver al presidente Hugo Chávez”, dijo Maduro.

Confirmó que Cabello, Rafael Ramírez, Adán Chávez, Cilia Flores y Jorge Arreaza estuvieron “las últimas horas acompañando al presidente Hugo Chávez y llevándole el aliento y la fuerza del pueblo de Venezuela”.

Confió en que más temprano que tarde el primer mandatario volverá al país recuperado. “El Presidente está consciente de toda la circunstancia que está viviendo, que es compleja. Está consciente de la batalla que está dando. Una batalla en compañía de sus familiares y nuestra. ¿Qué nos queda? Acompañarlo con la misma energía y fuerza” apuntó.

Maduro destacó que se han divulgado más de 20 comunicados y que ayer se emitiría uno nuevo, el cual, al cierre de esta edición, no había sido divulgado.