• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro felicita a Al Asad y Al Sisi por victorias en elecciones de sus países

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AP

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AP

El mandatario venezolano condenó las diferentes voces que desde Occidente desconocen los comicios presidenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a sus pares de Siria, Bachar al Asad, y Egipto, Abdelfatah al Sisi, tras las victorias alcanzadas en las elecciones celebradas recientemente en sus países.

Al Asad fue reelegido con el 88,7 % de los votos en las elecciones sirias del pasado martes, mientras que esta semana Al Sisi fue declarado oficialmente vencedor de las presidenciales egipcias con el 96,9 % de los sufragios.

"Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, felicita al hermano pueblo sirio en la celebración de las elecciones presidenciales realizadas recientemente", así como al presidente Al Asad "por la victoria alcanzada", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en un comunicado.

Maduro, un incondicional aliado y defensor de Al Asad, subrayó que la reelección del gobernante "reafirma su liderazgo al frente del legítimo Gobierno sirio".

En nombre del Gobierno venezolano, el mandatario condenó las diferentes voces que desde Occidente desconocen estas elecciones y claman por la continuación de la guerra".

De este modo, reiteró su apoyo al pueblo sirio e insistió en condenar "las acciones mercenarias desestabilizadoras que aún se mantienen en Siria", bajo el apoyo, según dijo, de países miembros de la OTAN.

Al Asad, en el poder desde 2000, accede de esta manera a un tercer mandato de siete años tras los primeros comicios con más de un candidato en medio siglo, aunque desarrollados únicamente en las zonas bajo control del Gobierno.

Maduro también celebró los comicios llevados a cabo la semana pasada en Egipto, una nación que, según dijo, "tanto ha aportado a la historia de la humanidad".

En ese sentido, dijo estar convencido de que Al Sisi va a emplear "toda su capacidad para que Egipto avance, de manera decidida, en una dirección que la reconcilie con la grandeza de su destino, avanzando en la búsqueda, dentro de un mundo pluripolar, de un orden internacional más humano y justo".

Al Sisi, exjefe del Ejército egipcio, recibió un total de 23,7 millones de votos con una participación del 47,45 %, lo que supone que votaron 25,5 de los casi 54 millones de egipcios llamados a las urnas.