• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: No habrá nada que no baje de precio, todo lo vamos a bajar

Maduro durante la activación de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Aragua | Captura VTV

Maduro durante la activación de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Aragua | Captura VTV

El ejecutivo nacional es acompañado por el ministro del Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos y del gobernador de la entidad, Tareck El Aissami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que las acciones para combatir la especulación y el alza de los precios continuarán.

"No va a haber nada que no baje de precio. Todo lo vamos a bajar. Mano dura contra la violencia, la especulación (...) Mano de hierro contra el golpismo". "Hemos logrado algo que jamás, ni nunca creía nadie que lo podíamos lograr, hemos bajado los precios de los productos, primera vez en el país".

El anuncio lo realizó durante la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en Maracay, estado Aragua.

El primer mandatario también aseguró que el Gobierno ha logrado un “hecho histórico nacional” gracias a las inspecciones y el control de precios  establecido por diferentes instituciones del Estado.

“Hemos logrado algo que jamás ni nunca alguien pensó que lo íbamos a lograr (…) Hemos bajado los precios de los productos. ¡Abajo los precios! primera vez en la historia del país”, dijo.

Acompañado por el ministro del Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, y del gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, Maduro señaló que “con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene el objetivo de llegar hasta su casa (…)  Vamos a llevar todos los servicios públicos que necesitan las comunidades (…) Para fortalecer los ambulatorios de salud, los CDI (Centro de Diagnostico Integral), las escuelas públicas, los simoncitos, el sistema de agua, el sistema de recolección de basura, que es un desastre en algunas comunidades”, aseveró el Presidente.

Durante el evento, el Presidente aprovechó la oportunidad para implorarle a la Virgen de la Chiquinquirá, patrona de los zulianos, la paz de la nación, “Quiero saludar al Zulia, hoy es el día de la Santísima Virgen de nuestra señora del rosario de la Chiquinquirá. Bendícenos Chinita, llénanos de amor, de vida, de bendiciones, de salud para nuestro pueblo, de paz para nuestra patria (...) Ayúdanos Chinita a proteger a los humildes, a traer la paz de nuestro país Chinita. Ayúdanos a curar el odio de los que odian a los humildes, a los que nos odian a nosotros. ¡Cúrales el odio!, que cese el odio y la guerra contra el pueblo. Chinita, Chinita hoy en tu día, felicitamos al Zulia y a todo el pueblo de Venezuela”.

“Hay que practicar la palabra de Dios, porque ustedes saben que hay muchos fariseos, que andan por ahí con una túnica y lo que andan es buscando billetes, negocios. Pero afortunadamente tenemos un pueblo lleno de valores cristianos”, insistió Maduro.

Maduro exhortó a la comunidad aragüeña a hacer un plan de economía comunal con el fin de explotar los sectores económicos de la región. Afirmó que aprobará todos los recursos que sean necesarios.

También dijo: “No caigamos en el error del consumismo. Vamos poco a poco. La burguesía y la derecha amarilla dicen que va a haber desabastecimiento de productos. Es mentira. Si ellos provocaran desabastecimiento ficticio en un producto, inmediatamente les caeríamos. Hay que tener confianza en Venezuela. Vamos a establecer un nuevo sistema de precios estable, permanente. Ya los bajamos. Vamos a consolidarlos abajo para administrar un nuevo sistema flexible de precios que se vincule al costo, a la ganancia”.