• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro convoca a Alto Mando Político Militar por supuesto plan magnicida

Nicolás Maduro recibe el buque ruso en el puerto de La Guaira/ VTV

Nicolás Maduro recibe el buque ruso en el puerto de La Guaira/ VTV

"He convocado una reunión del Alto Mando Político Militar de la revolución para evaluar el escenario presentado frente a las amenazas de la derecha internacional comprobadas", declaró Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó hoy que convocó una reunión del Alto Mando Político Militar venezolano para evaluar "las amenazas de la derecha internacional comprobadas", en referencia al plan denunciado por el Gobierno sobre un supuesto intento de asesinato del mandatario.

"He convocado una reunión del Alto Mando Político Militar de la revolución para evaluar el escenario presentado frente a las amenazas de la derecha internacional comprobadas", declaró Maduro durante un discurso a marinos rusos que se encuentran desde ayer en Venezuela.

"Que se me entiendan claramente estas palabras: no voy a ser un presidente débil. Y la derecha fascista ha declarado la guerra contra la estabilidad de la patria", sostuvo el presidente venezolano en el acto, transmitido por el canal estatal VTV.

El ministro de Interior venezolano, general Miguel Ángel Rodríguez, informó el lunes de la detención de dos colombianos por un supuesto intento de magnicidio contra Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y en la que implicó al exmandatario colombiano Álvaro Uribe.

"Que lo entienda el país: las pruebas que hemos conseguido, y los planes de la derecha internacional no las vamos a dejar como un caso más", declaró Maduro.

Los dos detenidos, Víctor Gueche y Erik Huertas, de 18 y 22 años, fueron apresados el pasado 15 de agosto en una localidad cercana a Caracas con fusiles "con mira láser", dentro de la operación "Carpeta amarilla" y en la que se contó con el apoyo de la inteligencia colombiana, informó el ministro.

A lo largo del año, el Gobierno venezolano ha denunciado varios complots y supuestos intentos de asesinato, en los que involucró a supuestos mercenarios salvadoreños y colombianos. EFE