• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Ahora sí se van a ver los frutos

El vicepresidente, Nicolás Maduro, preside rueda de prensa del PSUV / Captura VTV

El vicepresidente, Nicolás Maduro, preside rueda de prensa del PSUV / Captura VTV

El vicepresidente afirmó que gracias a la victoria en 20 de los 23 estados lograda el pasado 16 de diciembre "ahora sí se podrá impulsar el Plan de la Patria" para el beneficio de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que en el nuevo ciclo presidencial junto a los 20 gobernadores oficialistas trabajarán para que en Venezuela haya ciudades y estados seguros y se puedan "desmantelar los grupos violentos que existen".

"Ahora ya con 20 gobernadores revolucionarios se va a ver el trabajo y los frutos", dijo explicando que con la victoria del PSUV en 20 de las 23 gobernaciones del país. "La Mesa de la Unidad Democrática ha quedado hecha polvo", dijo.

Maduro aclaró que los señalamientos de la oposición de "ventajismo" sobre los resultados de las elecciones, "es una negación de la realidad".

"Ellos no son capaces de decir: Somos responsables. no asumen nunca su responsabilidad. Y esta victoria aplastante es responsabilidad en primer lugar de su jefe político. En todo caso la única ventaja que ha habido es moral, política e ideológicas y que tenemos al comandante Chávez". Si tienen moral renuncien todos ya.

Asimismo, indicó que es un tema vital el "Plan Especial para la Vialidad y la Infraestructura" de todo el país, para mejorar la movilidad de los venezolanos.

Maduro calificó como "una gran victoria" los resultados del 16 de diciembre. Recalcó que han asumido el resultado con mucha humildad, ponderación y mucha alegría porque esta fue una gran victoria del chavismo

Hizo un llamado a los actores que establecieron candidaturas paralelas a los candidatos impuestos por el presidente Chávez, a que se dirijan a "un proceso de rectificación y reunión para no poner en juego el Plan de la Patria".

Expresó tener fe en Dios por "la recuperación plena" del presidente Chávez y llamó a toda la militancia roja a ser hermanos e ir más allá "de una simple unión política".

"Somos un sólo equipo, un sólo plan, un sólo jefe y al final un sólo camino: La victoria de todos los días", exclamó.

Por último se refirió a los gobernadores de oposición que ratificaron sus cargos el 16-D. "Empezaron muy mal, altaneros, prepotentes. Cero reflexión ni autocrítica. Los 03", dijo con relación a los tres estados que representan a la Unión Democrática. 

Además descartó una posible reunión con los tres gobernadores de oposición. "Ellos van con su procesión por dentro y no creo que estén interesados en mantener reuniones en estos momentos, (...) todo tiene su momento", aclaró.