• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Están montando una maniobra contra Siria en la ONU

Nicolás Maduro, durante la inauguración de la escuela Hugo Chávez/ Captura VTV

Nicolás Maduro, durante la inauguración de la escuela Hugo Chávez/ Captura VTV

Nicolás Maduro llamó la atención del mundo, para anunciar que tienen indicios para pensar que la ONU planea un informe contra Siria, así como un ataque desde Turquía, para que la OTAN pueda entrar en ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro indicó que tendrá "cero tolerancia con la conspiraciones". Dijo que algunos sectores eran los responsables de la supuesta guerra eléctrica y el desabastecimiento. "Que se vayan a un centro comercial en Miami a comprar alpargatas porque lo que viene es joropo",expresó.

Maduro,durante la inauguración de la escuela básica Comandante Supremo Hugo Chávez, ubicada en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda, dijo que tiene informaciones sobre un plan de Estados Unidos para atacar Siria. "Tenemos indicios de que van a montar una maniobra contra Siria en la ONU, una provocación desde Turquía ¡Atención al mundo! Van a hacer cumplir dos eventos, para que se cumpla la orden del Pentágono". Explicó que la idea es que obliguen a la OTAN a meterse en la guerra que desataría Turquía.

El presidente venezolano criticó la actitud del secretario general de las Naciones Unidas. "Ban ki Moon se presta para los servicios de la guerra y no de la paz". Además llamó al pueblo turco a "no caer en provocaciones".

Por otro lado, celebró las acciones del presidente ruso Vladimir Putin, en el caso de la intervención a Siria. "Agradecemos las gestiones de Putin para garantizar la paz en Siria y en la humanidad".

Maduro felicitó al Putin, a quien le atribuyó el éxito de la paz del mundo. "Modestamente desde Venezuela apoyamos esas iniciativas. La voz de Venezuela es muy escuchada en el mundo, decimos verdades que no todo el mundo se atreve a decir, porque no tenemos pelos en la lengua".