• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Actuaremos con celeridad en las inspecciones

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El Presidente anunció una contradinámica productiva de comercio y precios justos, para controlar la especulación y el consumismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro indicó este viernes en cadena nacional de Radio y Televisión que, como parte de las medidas para proteger al pueblo y enfrentar la guerra económica promovida por la derecha, el Estado deberá crear una contradinámica productiva de comercio y precios justos, que permita controlar la especulación y el consumismo.

En tal sentido, llamó los organismos del Estado, a los ministros y a la Fuerza Armada Nacional (FAN), a que a partir de este sábado actúen con celeridad y garanticen que en aquellas inspecciones en las se demuestren que ha habido remarcaje de precios, se proceda a aplicar todo el peso de la Ley.

"Si ha habido remarcaje luego de la inspección o se sigue cobrado de manera fraudulenta, (...) si a pesar de esta jornada nacional se siguen cobrando precios especulativos de 800 y 1.000 %, se debe actuar con toda la severidad de Ley y a detener a los responsables, sea quien sea. No permitamos que se burle la Ley", expresó durante el Consejo de Ministros que tiene lugar el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.

"Hay factores que creen que pueden burlarse del Estado, de nuestras leyes y de todo el pueblo", destacó Maduro.

Afina acciones para "sanear" el sector automotriz

Por otra parte, el mandatario anunció que prepara una serie de acciones para “sanear el mercado y la producción de vehículos en el país”.

Sin embargo, adelantó que faltan algunos elementos para tomar las decisiones y "acabar con abusos que se están dando", incluidas mafias en el sector.

"Venezuela es el único país donde un carro usado cuesta más que un carro de paquete. Eso se va a acabar. Es cuestión de horas. Vamos a regularizar, sanear la producción de vehículos (...) y la distribución", afirmó.

Agregó que se regularizará el mercado para llevarlo a precios justos. "Hay un conjunto de medidas y acciones pendientes. Quizá el lunes ya las estaremos estableciendo vía decreto", indicó Maduro y añadió que evalúan si será mediante decreto presidencial o en uso de la habilitación para legislar que le otorgó la Asamblea Nacional (AN).

"Es un foco de atención que tenemos, una industria que necesita ser reanimada y fortalecida", apuntó.