• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro fusiona la Sundecop y el Indepabis en un nuevo organismo

Maduro llega a la AN para presentar Memoria y Cuenta 2013 | Captura VTV

Maduro llega a la AN para presentar Memoria y Cuenta 2013 | Captura VTV

El presidente de la República nombró como presidenta del ente a Andreina Tarazón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su mensaje anual a la Nación, el presidente Nicolás Maduro informó que en las próximas horas aparecerá en Gaceta Oficial una nueva Ley Habilitante, destinada a fijar en 30% las ganancias de todas las actividades económicas. Anunció: “Ya el TSJ ha culminado su trabajo y en las próximas horas saldrá en Gaceta Oficial, y será ley de la República, la Ley Habilitante de precios justos que establece las normas para ganancias máximas del 30% de todas las actividades económicas. 30% máximo”.

Durante el mensaje, que se transmite en cadena nacional de radio y televisión a esta hora, informó sobre la creación de un nuevo organismo supervisor de precios y ganancias justas: “Vamos a fusionar lo que ha venido siendo el Sundecop y el Indepabis en un sola y poderosa superintendencia de costos, ganancias y precios justos”.

La presidenta de este nuevo ente será “la compañera ministra de la Mujer, Andreina Tarazón (…). Igualmente, voy a designar dentro de la superintendencia, como Intendente de Cálculos de Costos y Ganancias, a la compañera economista Carlín Granadillo para que acompañe en el equipo a Andreina. Y también voy a designar al M/G de la Guardia Nacional, Motta Domínguez, al cual incorporo nuevamente en situación de actividad, como intendente de precios justos para que vaya al frente de la batalla”.

En su discurso, el presidente Maduro dijo que 2013 “fue el año más duro, más difícil para la revolución bolivariana a lo largo de toda su historia (…); nada puede compararse con la magnitud de la pérdida que tuvimos (…) el 5 de marzo de 2013 (…); literalmente nos sacudió, nos conmocionó como pueblo, desaparecía físicamente nuestro padre (…), nuestro líder indiscutible (…), nuestro imprescindible”. Añadió: “El pueblo reafirmó su inquebrantable voluntad y su irrevocable decisión de darle continuidad a la revolución bolivariana, dando la más sublime demostración de lealtad al comandante y su legado”.

Expuso: “Hemos roto con el maleficio de 1830, con el maleficio de 1860, de la traición a la patria y seguiremos rompiendo el maleficio de la derrota y la regresión (…). La revolución bolivariana no desapareció con su jefe indiscutible, el 5 de marzo de 2013”. Añadió que en 2013 el pueblo tuvo que enfrentar “la más brutal y despiadada guerra económica. Esta guerra económica se desplegó en toda su intensidad (…).Hoy contamos con una ley habilitante para seguir neutralizando tanto abuso, tanto atropello”. 

El jefe de Estado también indicó: “Nunca más volveremos a ser una colonia petrolera yanqui (…). Es y seguirá siendo impenetrable (…) nuestra resolución de independencia o nada. Del mismo modo, recordó la muerte de Ezequiel Zamora. Añadió que la dirección política y militar de la revolución “es absolutamente leal al legado combatiente y libertario del gigante. Hoy, como pueblo, nos guía una premisa fundamental: todos juntos somos Chávez y por separado no somos nada”.