• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció que Elías Jaua será el nuevo canciller de la República

Diputados y miembros del Gobierno acompañaron a Maduro en consignación de Memoria y Cuenta/Cortesía Pdvsa

Diputados y miembros del Gobierno acompañaron a Maduro en consignación de Memoria y Cuenta/Cortesía Pdvsa

El vicepresidente acudió este martes a la Asamblea Nacional para entregar el informe de Memoria y Cuenta del gobierno correspondiente al año 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Nicolás Maduro entregó este martes el informe a la Asamblea Nacional que da cuenta de los aspectos políticos, económicos y sociales de la administración del presidente Hugo Chávez durante el año 2012.

El encargado del Poder Ejecutivo anunció ante la plenaria del Parlamento que el primer mandatario designó a Elías Jaua como el nuevo ministro para las Relaciones Exteriores y vicepresidente político del Gobierno, responsabilidades que Maduro asumía antes de su designación como Vicepresidente de la República

Maduro indicó que el acto de este martes en la Asamblea Nacional iba a ser "simbólico, breve y significativo" cumpliendo las órdenes del Presidente. Sin embargo, se dirigió al país para advertir a lo ciudadanos sobre las "alharacas" que se forman a través de los medios de comunicación que "pretenden enloquecer a toda la sociedad".

"Hoy estamos cumpliendo por orden del Presidente de la República el artículo 237. Estamos cumpliendo de manera impecable esta Constitución", agregó.

Asimismo, el vicepresidente precisó que el primer mandatario "va remontando la cuesta con su espíritu, su amor, lleno de voluntad, de vida y de Patria" su situación de salud.

Por último, Maduro se retiró del podio exclamando: "Como ustedes saben que en un día solemne como este no le corresponde a un simple vicepresidente estar aquí parado, Finish (fin) de esta información".