• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Madres de estudiantes detenidos confiesan brutal tortura por parte del Cicpc

Los estudiantes fueron rociados con gasolina y golpeados en la cara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un video realizado por el periodista venezolano, Melanio Escobar, las madres de los estudiantes enjuiciados confiesan el maltrato que recibieron los jóvenes al ser detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Entre ellos se encuentran Marco Coello, quién huyó a Miami un día antes del  juicio decisivo, Christian Holdack, Demian Martín, Ángel González, Luis Felipe Boada y Nelson Gil. 

De los detenidos, cuatro se encuentran enjuiciados y acompañando al coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el Palacio de Justicia para saber la decisión final de la jueza que lleva el caso, Susana Barreiros. 

Las representantes de los seis jóvenes confesaron que los aprehendidos recibieron fuertes golpes, apareciendo con hematomas en la cara, bocas rotas, golpes en el cuello, manos peladas, además de haberlos arrodillados más de cinco horas con las manos esposadas y rociarlos con gasolina.

La mamá de Coello, uno de los enjuiciados a quién la jueza habría solicitado una captura de alerta roja a través de Interpol, aseguró que a pesar de los maltratos "a todos y a cada uno de los funcionarios, los tiene en sus oraciones" y pide libertad plena para los detenidos.

 

El video fue realizado por Melanio Escobar para Yahoo.