• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Madre de Lorent Saleh pudo verlo luego de horas de angustia

La familia de Lorent Saleh lo buscaba desde el viernes sin que les informaran de su paradero | Foto: Alexandra Blanco/El Nacional/Archiv

La familia de Lorent Saleh lo buscaba desde el viernes sin que les informaran de su paradero | Foto: Alexandra Blanco/El Nacional/Archiv

El dirigente de Operación Libertad está recluido en el Sebin. Su abogado pidió a la Fiscalía garantizar derechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de horas de angustia y sin noticia alguna, Yamilé Saleh pudo ver a su hijo Lorent Gómez Saleh ayer al mediodía en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

La madre y la tía del dirigente de Operación Libertad, deportado recientemente de Colombia, lo buscaban desde el viernes en el Sebin en el estado Táchira y en otros centros carcelarios sin obtener información oficial de su paradero.

Desde la mañana Yamilé Salen demandó respuesta sobre el estudiante. “Soy madre, deben informarme”. Horas después una tía del joven, Fátima Saleh, escribió en Twitter: “a @yamisaleh y flia de @Gabriel_Valles le permitieron entrar a ver a sus Hijos”.

Durante la búsqueda de información la familia de Saleh exhortó a la Defensoría del Pueblo a mediar en el caso.

El abogado Alfredo Granadillo, defensor de Saleh, llamó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a garantizar los derechos humanos y constitucionales del joven.

Recordó que en la audiencia del lunes en Valencia un representante de la Fiscalía de Derechos Fundamentales se comprometió a velar porque Saleh y Gabriel Valles pudieran ser visitados por familiares y sus defensores.

“No estamos solicitando algo que va contra la Constitución y las normas ni ofendiendo al Poder Judicial o a algún funcionario”, expresó Granadillo.

Entre los delitos imputados a Saleh figuran  expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentos.