• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Madre de López: “No negociamos nada”

“¿Qué íbamos a negociar? ¿Los derechos de Leopoldo? ¡No!”, enfatizó Antonieta Mendoza de López | Foto Nelson Castro

“¿Qué íbamos a negociar? ¿Los derechos de Leopoldo? ¡No!”, enfatizó Antonieta Mendoza de López | Foto Nelson Castro

Antonieta Mendoza de López reveló que recibieron la orden de captura contra su hijo el domingo en la madrugada, de manos de unos hombres encapuchados que sostenían armas largas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, confirmó a El Nacional que el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, se reunió con su hijo días antes de la detención.

Mendoza enfatizó que las conversaciones versaron sobre la obligación del Estado de garantizarle la integridad física a López., pero desmintió que el dirigente político o su familia hubiesen pactado, negociado o alcanzado acuerdos con el gobierno.

Aclaró que no fueron tres –como dijo Nicolás Maduro el martes–, sino dos las reuniones sostenidas de madrugada y que las mismas se produjeron en la residencia familiar. “Los derechos, los valores y los principios no se negocian. ¿Qué íbamos a negociar? ¿Los derechos de Leopoldo? ¡No!”, puntualizó.

Detalló que Diosdado Cabello fue el emisor gubernamental de un mensaje para Leopoldo López y su familia relacionado con un presunto plan para atentar contra su vida. Maduro dijo el martes que la acción provenía de “la ultraderecha en Miami y Venezuela”.

“Sí nos reunimos, pero para acordar que ellos (el gobierno) garantizaran, como les corresponde, la seguridad de Leopoldo al momento de la entrega. Lo que hizo Cabello fue traer el mensaje de que supuestamente habría un atentado y que la responsabilidad de ellos era protegerlo, pero no pactamos nada”, señaló. Acotó que durante los dos encuentros no hubo más personalidades del gobierno.

La madre de López también reveló irregularidades en la notificación de captura: “¿Cómo vamos a tener un pacto con la gente que nos entregó la orden de captura? Eran unos tipos encapuchados, portando armas largas, el domingo en la madrugada”, expresó.

En una entrevista a CNN en Español, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, expresó: “El gobierno se mostró preocupado (por el supuesto plan de atentado) y se comunicó con la familia para resguardar la seguridad”.