• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Madre de Leopoldo López describió cómo es un día de visita en Ramo Verde

"Los derechos de Leopoldo han sido violados de manera sistemática desde el primer día que fue encarcelado", expresó Antonieta Mendoza | Foto: Cortesía

"Los derechos de Leopoldo han sido violados de manera sistemática desde el primer día que fue encarcelado", expresó Antonieta Mendoza | Foto: Cortesía

Antonieta Mendoza de López dijo que al coordinador nacional de Voluntad Popular no le permiten recibir ni emitir correspondecia. Denunció que el acoso contra el político opositor se ha agudizado porque constantemente graban con cámaras de video sus encuentros con familiares y abogados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, describió cómo es una jornada cuando visita al coordinador nacional de Voluntad Popular, condenado a pasar casi 14 años de prisión en la cárcel de Ramo Verde.

Este domingo 15 de diciembre, Mendoza acudió a la prisión militar y expresó a A todo momento la tristeza que siente por tener que pasar tres alcabalas, 20 guardias nacionales y 20 candados y rejas antes de ver al preso político, quien, reiteró, es inocente.

Narró que cuando entra a la torre de castigo uno de los primeros detalles que observa es que hay 13 celdas, pero solo una está ocupada, es el lugar donde está López, aislado en el cuarto piso.

Mendoza señaló que el lugar está en condiciones precarias: escalones rotos y sucios y paredes oscuras. "Paredes que se avalanchan sobre mí como para deprimirme", añadió. Recordó que al momento en que falta poco camino para ver a su hijo siente esperanza. "Me dice: 'Bendición, mamá", indicó.

Al llegar a la celda, Mendoza conversa sobre Venezuelacon el líder opositor. La madre dijo que hablan acerca de sus proyectos para lograr un mejor país. "Está detrás de unos barrotes, aislado, pero sus ideas están libres", aseguró.

"Los derechos de Leopoldo han sido violados de manera sistemática desde el primer día que fue encarcelado, derechos que le corresponden a un preso de acuerdo al Código Procesal Penal", argumentó. Añadió que cada vez agudizan más las condiciones de aislamiento de López para doblegarlo.

Le permiten muy poco tomar luz solar y hay un constante acoso porque utilizan cámaras de seguridad para conocer la intimidad del político opositor y su familia, señaló Antonieta Mendoza.

"Le violan el derecho a la correspondencia, Leopoldo no puede recibir ni enviar ningún tipo de correspondencia, otra violación de sus derechos", manifestó. Incluso, en las reuniones con sus abogados lo graban.

"El viernes estuve con él y conversamos mucho sobre una noticia que ha recorrido el mundo: ahijado y sobrino de Nicolás Maduro narcotraficantes. Presos por la justicia americana por violar sus leyes", dijo.

Antonieta Mendoza finalizó la entrevista solicitando a la corte de apelaciones que cumplan su rol y aprovechen la oportunidad de liberar a Leopoldo López.

Para leer la descripción completa: Antonieta Mendoza de López