• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Madre de Laided Salazar exigió a la AN una comisión que verifique la salud de su hija

La boleta de traslado de Laided "nunca apareció" y no se tiene conocimiento sobre quién lo ordenó | Foto: Facebook

La madre de Laided Salazar afirmó que a su hija la están haciendo pasar hambre | Foto: Facebook

Ana Teresa Salazar dijo que a la capitana Laided Salazar, condenada a ocho años y siete meses de prisión por supuestamente atentar contra el gobierno, la están "literalmente" matando de hambre. Señaló que su hijo debió huir del país porque estaba recibiendo amenazas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enfatizando en que no era un ruego, la madre de la presa política Laided Salazar, Ana Teresa Salazar, exigió ayer a la Asamblea Nacional que se constituya una comisión con el objetivo de verificar el estado de salud de su hija, condenada a pagar ocho años y siete meses de prisión en la Comunidad Penitenciaria Fénix por instigación a la rebelión. También pidió el traslado de la capitana de la Aviación a un anexo militar o que se le dé casa por cárcel. 

Denunció la violación de los derechos humanos de los que es víctima, no solo Laided Salazar, sino todos los demás militares bajo prisión.

Explicó que ella y su familia viven en Los Teques y a su hija la trasladaron a un recinto ubicado en Barquisimeto. Dicha prisión es una cárcel común, lo que irrespeta el fuero militar de Laided Salazar. "He visto horrores. Mi hija Laided me dice: mamá, por algo Dios me tiene aquí. He pasado por Ramo Verde, por el INOF. Estoy viendo la calamidad de todo lo que pasan estas mujeres", manifestó. 

La madre de Laided Salazar afirmó que a la capitana, literalmente, la están matando de hambre. Ana Teresa Salazar asistió al recinto con su otra hija, que es médico, el pasado sábado.  "Ella (su otra hija), como médico, pudo constatar cómo está Laided. Me dijo: mamá, no te quedaste corta cuando pusiste en Twitter que Laided parece una presa de una concentración nazi", indicó. Ana Teresa Salazar dijo que su hija debe pesar, aproximadamente, 38 kilos. En varias ocasiones ha denunciado que la comida que dan en el penal es de baja calidad. 

En las visitas tampoco le permiten estar a solas con Laided Salazar, como ocurre con las otras privadas de libertad, sino que tiene que estar rodeada de custodias que le toman fotografías. A esto se suma que la capitana está aislada.

Además, acotó que Carlos Javier Salazar, que es hermano y abogado de Laided Salazar, debió huir del país el primero de diciembre del año pasado porque recibía constantes amenazas. "Me dijo: mamá, me tengo que ir del país porque tú no puedes pasar por el hecho de tener dos hijos presos", añadió. 

Laided Salazar fue condenada a ocho años y siete meses de prisión por supuestamente participar en la Operación Jericó, que, de acuerdo con el gobierno, tenía como objetivo llevar a cabo un golpe de Estado. Otros ocho militares fueron sentenciados por el mismo motivo. Sin embargo, los abogados de los castrenses criticaron el juicio, el cual, afirmaron, se hizo sin respetar el debido proceso.