• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado: La unidad se construye en la calle

María Corina Machado anunció que próximamente realizarán congresos ciudadanos en todas las regiones del país | Foto Archivo El Nacional

María Corina Machado anunció que próximamente realizarán congresos ciudadanos en todas las regiones del país | Foto Archivo El Nacional

El alcalde Antonio Ledezma pidió a los liderazgos naturales que demuestren su seriedad y compromiso con el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 700 delegados electos en asambleas y dirigentes políticos se congregaron ayer en el Congreso Ciudadano realizado en Barcelona, Anzoátegui. Allí la dirigente de la organización Vente Venezuela, María Corina Machado, sostuvo que la verdadera unidad del país se está construyendo en la calle, en la base y en las asambleas.

“Venezuela vive tiempos de cambio y el cambio es irreversible. Vamos a lograrlo con alegría, con orgullo, con la satisfacción de un país decidido a progresar”, señaló.

Aseguró que la organización ciudadana, al igual que otros momentos del país, vencerá a quienes tratan de oprimirlos. “Nuevamente demostraremos que somos más fuertes, más valientes y más conscientes que quienes nos han intentado dividir, doblegar y callar”, agregó. Anunció que avanzan hacia el gran congreso nacional y en los próximos días se reeditará la experiencia de los congresos ciudadanos en las demás regiones del país: en el occidente, en el centro, en los Llanos y en los Andes.

Sin tienditas. El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, abogó por una verdadera y perfecta unidad para sacar al país adelante. “Hay que demostrar con hechos que priva la seriedad y el compromiso ético con los venezolanos que ven en nosotros una alternativa. Si aquí cada quien va por su lado y monta su propia 'tiendita', no seremos merecedores del más elemental respeto de nuestros ciudadanos”, advirtió.

Ante las próximas elecciones parlamentarias de 2015, Ledezma pidió que los liderazgos reconocidos y naturales se coloquen al servicio “de una causa auténticamente venezolanista” y demuestren su seriedad, responsabilidad y capacidad para “articular una fórmula que incorpore a todos los factores democráticos”.