• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado solicitó protección a la Comisión Interamericana

María Corina Machado acudirá el lunes a la citación de la Fiscalía | Foto Archivo El Nacional

María Corina Machado acudirá el lunes a la citación de la Fiscalía | Foto Archivo El Nacional

La ex diputada negó que tenga previsto salir del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres días antes de comparecer a la citación de la Fiscalía en la investigación por el supuesto magnicidio la dirigente opositora María Corina Machado solicitó ayer protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Machado entregó una solicitud escrita al embajador de la OEA Miguel Ángel Trinidad.

Dijo que tenía cita para ser recibida por el secretario general José Miguel Insulza en Washington, pero no tiene previsto salir del país.

Denunció la violación de derechos a la defensa y a la tutela judicial efectiva, por los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia, que no escuchó sus alegatos cuando fue despojada de la investidura parlamentaria en marzo de este año.

“Me han acusado de crímenes terribles, de terrorismo, por haber puesto en evidencia la responsabilidad de Pdvsa en la tragedia de Amuay, por haber acompañado a sindicalistas, trabajadores y vecinos de esa zona. Me han acusado de traición a la patria por haber denunciado las violaciones de los derechos humanos”, señaló. Indicó que acudió a la instancia luego de agotar las vías judiciales del país.

Agradeció el apoyo de dirigentes de varios países, entre ellos el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.