• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado pide reunión de emergencia a la OEA

Machado afirmó que aunque todos los días recibe “amenazas de todas partes”, se mantiene firme | Foto EFE

Machado afirmó que aunque todos los días recibe “amenazas de todas partes”, se mantiene firme | Foto EFE

La ex diputada aseguró que en Venezuela se vive “un zarpazo brutal por parte de la dictadura”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado pidió ayer que, ante el “zarpazo brutal” a la democracia que a su juicio implica la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se convoque “con carácter de emergencia” a los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos.

“Hoy hacemos un llamado a los demócratas de nuestro hemisferio, de nuestras Américas, para que eleven sus voces para que sus gobiernos se pronuncien, que se convoque con carácter de emergencia a los cancilleres de la OEA a los efectos de que se discuta esta situación a la luz de la Carta Democrática Interamericana”, dijo.

A juicio de la dirigente de oposición, lo que se vive en Venezuela es “un zarpazo brutal por parte de la dictadura, que es consciente de que se encuentra en una fase terminal en Venezuela, dada la magnitud de la crisis política, económica y social”. Manifestó que la detención de Ledezma es “un acto desesperado que viola la Constitución”.

Afirmó, además, que aunque todos los días recibe “amenazas de todas partes”, se mantiene firme.

Reiteró “cada palabra” del comunicado firmado por ella, el dirigente de oposición Leopoldo López –preso en Ramo Verde– y Ledezma denominado “Acuerdo Nacional hacia la Transición”, en el que piden la renuncia del presidente, Nicolás Maduro, un documento que el gobernante ha dicho que forma parte también de un intento de golpe en su contra.

El presidente Nicolás Maduro aseguró el pasado 12 de febrero que su gobierno había desmantelado un plan de golpe de Estado “trazado” desde Estados Unidos y en el que estaba involucrado un grupo de militares de la Aviación venezolana, así como dirigentes políticos de oposición.