• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado: Enfrentamos una neo-dictadura, un régimen sin escrúpulos

La diputada María Corina Machado / EFE

La diputada María Corina Machado / EFE

La diputada considera que "el país no aguanta seis años, ni tres, en esta dirección", por lo que debe haber un "cambio de modelo". En una entrevista concedida a Infobae TV, en Argentina, aseguró que el gobierno de Maduro está "dispuesto hacer cualquier cosa por permanecer en el poder"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su visita a Argentina, la diputada María Corina Machado concedió a Infobae TV una entrevista en la que destacó la urgencia de un cambio de modelo político en Venezuela, y resaltó, en este sentido, que las elecciones del 8 de diciembre son clave para consolidar el proyecto hacia un mejor país.

"Los venezolanos estamos muy claro que el país no aguanta seis años, ni tres, en esta dirección. Venezuela necesita un cambio de modelo. Esto va más allá de un cambio de gobierno. Esto nos involucra a toda la población no solamente a la dirigencia política. Ahora estamos enfrentando una neo-dictadura, un régimen sin escrúpulos, dispuesto hacer cualquier cosa por permanecer en el poder y con vinculaciones muy peligrosas con grupos irregulares", expresó Machado.

A juicio de la parlamentaria, en Venezuela no basta ser mayoría para ganar elecciones.

"Ha quedado claro que las elecciones no bastan. Hoy los venezolanos sabemos que nuestra lucha tiene que ir acompañada de la fuerza ciudadana en la calle exigiendo sus derechos", apuntó.

Asimismo, Machado recordó que el derecho al sufragio debe ir acompañado de la defensa del voto.

"Esta lucha tiene que ir acompañada por la fuerza ciudadana en la calle, exigiendo sus derechos y demostrándoles a las instituciones que podrán tener el poder, el control político y las armas en este momento. Pero la fuerza de la gente y la convicción, la energía para hacer realidad el respeto de la soberanía popular expresada el 14 de abril, la tenemos nosotros", destacó en la entrevista.

Refiriéndose a la situación política actual, la diputada precisó que en el país hay más de cincuenta protestas diarias, por lo que calificó a Venezuela de "país en ebullición".

"El gobierno ha tratado de criminalizarlas e invisibilizarlas (las protestas), pero es una realidad y es nuestra obligación darle un sentido y una efectividad política a esta inconformidad social y económica, convertir el 8 de diciembre en un hito de esa fuerza ciudadana. Entendemos que es un paso fundamental en la ruta hacia el cambio del régimen", puntualizó.