• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado: El gobierno necesitaba un acto de fuerza

La diputada María Corina Machado / Nelson Castro

La diputada María Corina Machado / Nelson Castro

La diputada a la Asamblea Nacional aseguró que la oposición venezolana debe "reinventarse" y que en el país debe comenzar una nueva lucha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, expresó este martes que los resultados de las últimas elecciones regionales afectan no solo a la población sino también a todos los sectores.

"Lo que está en juego es el futuro de la República, por eso no podemos culpar a la gente. Es la dirigencia política", dijo, proponiendo una nueva lucha en la AN para "abrir una salida democrática".

Balance electoral

"Hoy podemos hacer un balance viendo lo obvio, 20 gobernaciones oficialistas, 10 de ellas en manos de militares. Toda la frontera venezolana controlada por estas intenciones pero la realidad es mucho más compleja que esa", dijo Machado, quien además declaró que el gobierno "necesitaba un acto de fuerza" porque está más débil de lo que parece.

Expresó que la ausencia del presidente Hugo Chávez ha generado una lucha de poderes y que su gestión propone un chantaje con dos opciones. "Una, el control de los cubanos y la otra que nos plantean, es caer en el control de unos militares que no representan la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, desconociendo lo que estipula nuestra Constitución. Esto es un chantaje", agregó la diputada.

Reiteró que Venezuela demostrará su convicción democrática y que "saldrá adelante".

Nuevo rumbo

Machado manifestó que en el país se vive un momento de reflexión y de acción, por parte de todos los sectores, por lo que aseveró que si no se cambia la agenda política, "tendremos los mismos resultados".

"No se trata, ni se resuelve el problema con una persona, es un sistema complejo y perverso que tenemos que enfrentar", dijo, asegurando además que la oposición debe "reinventarse" para comenzar una nueva lucha.