• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado condenó la injerencia de los Castro en la OEA

La diputada María Corina Machado / Nelson Castro

La diputada María Corina Machado / Nelson Castro

La parlamentaria repudió a través de Twitter la destitución del embajador de Panamá ante la OEA, lo que "demuestra el grado de intervención" de Cuba en el organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de su cuenta de Twitter, la diputada María Corina Machado expresó su rechazo a la destitución de Guillermo Cochez como embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), argumentando que esta decisión refleja el acoso internacional por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Que el mundo vea lo que hace el chavismo a quien alza la voz para evidenciar la ilegitimidad del régimen. La persecución a quienes se nieguen a doblegarse trasciende nuestras fronteras. Lo ocurrido al embajador Cochez demuestra el grado de intervención que tiene Cuba en la OEA", escribió Machado.

A su juicio, la intervención del diplomático panameño en la sesión ordinaria del consejo permanente de la OEA es un ejemplo de "gallardía y dignidad", y demuestra que hay latinoamericanos para quienes los principios están por encima de un cargo o de los beneficios que durante varios años reciben varios países de la región centro y suramericana.

"Lo ocurrido al embajador Cochez abrirá los ojos de muchos demócratas en América Latina, que se unirán a nuestra lucha", continuó la parlamentaria, para quien "a partir de hoy Guillermo Cochez es el embajador de los demócratas de América Latina".