• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado exigió informe sobre accidente ocurrido ayer en Amuay

Marúia Corina Machado fue inhabilitada por la Contraloría General de la República / Archivo

Machado considera que los accidentes son un preludio al colapso de Pdvsa / Archivo

La dirigente de Vente Venezuela denunció que la falta de mantenimiento y la mala capacitación son las causas del accidente 437 de la refinería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex diputada María Corina Machado exigió a la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) publicar los informes sobre el accidente que ocurrió este 1 de octubre en la planta eléctrica de las refinerías de Amuay y Cardón, en el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP).

“Este accidente ocurrido este 1 de octubre confirma lo que ya hemos denunciado: la tragedia de Amuay continúa y estos accidentes, por causa de la irresponsabilidad del régimen, son el preludio del colapso de Pdvsa”, sentenció.

El último accidente se suma a los otros 437 contabilizados desde el año 2003. Para la dirigente de Vente Venezuela esto es ocasionado por “la irresponsabilidad del régimen”.

Machado denunció que aún se desconocen las condiciones en las que se encuentran los sistemas de alarma y monitoreo, “la falla es consecuencia de la ausencia de medidas preventivas y capacitación del personal”, manifestó.

Machado dijo que el siniestro tendrá consecuencias en el surtido de combustible. También detalló que una caldera de la planta está en mal estado.

“Esto afecta la producción, se agudizará el déficit ya existente de gasolina y diésel. Al fallar una caldera, se producen apagones y esta caldera debe ser sustituida, pero en Amuay solo funcionaba una de ocho calderas”, aseveró.

Advirtió sobre el peligro que corren los habitantes del barrio Alí Primera y la urbanización Judibana, quienes viven en zozobra en las cercanías del lugar.

Información: Nota de prensa.