• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado exigió expulsión de agentes cubanos

Machado dijo que no hay interlocutores para la paz | Foto Jorge Castellanos

Machado dijo que no hay interlocutores para la paz | Foto Jorge Castellanos

 La parlamentaria dijo que el diálogo que el gobierno plantea es una farsa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En San Cristóbal se congregaron en el Obelisco de la Colonia Italiana, desde donde marcharon junto a la diputada María Corina Machado hasta plaza Miranda. Machado exigió la expulsión inmediata de los cubanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al igual que de Raúl Castro del país.

También dijo que no hay interlocutores en la mesa de paz ordenada por el presidente Nicolás Maduro para San Cristóbal y Caracas. “Tú dices una mesa de paz o una mesa de gas, porque esa es la forma como reaccionan contra los ciudadanos, con balas y gas. Aquí hemos sido claros: el diálogo es la esencia de la democracia. Lo que el gobierno está planteando es una farsa. Si no se cumplen determinadas condiciones indispensables que parten del cese de la represión, no es un diálogo”, señaló.

A propósito de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, Machado describió los últimos tiempos como terribles. “No solo porque la crisis económica y social se ha exacerbado a niveles históricos y más cuando tenemos la mayor bonanza petrolera. Cuando toda América Latina avanza en empleo, progreso y calidad de vida, Venezuela retrocede porque tenemos el régimen más corrupto e incapaz. Además, el objetivo es imponer un sistema de dominación y lo confesó el ministro de Educación: ellos quieren a los pobres pero bien pobres”, señaló.

Carmen González, madre de Jimmy Vargas González, el joven que murió al caer de una mezzanina, dijo: “Mi hijo se fue, pero luchando por Venezuela”.