• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado: El desafío del país es que exista un gobierno venezolano

María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional / Captura VTV

María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional / Captura VTV

La diputada resaltó que hoy el destino de la nación “se está decidiendo en Cuba por miembros del Gobierno cubano. Es una gran humillación, un golpe a la soberanía”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional, indicó que el gran desafío que tiene Venezuela es lograr tener “un gobierno venezolano”.

Agregó que hoy “destino se está decidiendo en Cuba por miembros del Gobierno cubano. Es una gran humillación, un golpe a la soberanía”.

Machado denunció que se está financiando “la invasión de otro país al nuestro” con dinero venezolano. Igualmente, resaltó “que si expulsamos a los Castros de Venezuela estuviéramos derrotando el proyecto cubano en América Latina”.

Cumbre Celac-UE

Machado calificó como “un golpe a los demócratas de América Latina” que “Raúl Castro sea ahora el encargado de la Celac (Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”.

“Es lamentable que en Chile no se eleven voces por los derechos humanos en Cuba o por el respeto de la democracia en Venezuela”, señaló.

Machado subrayó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez, ha “utilizado los recursos del país para comprar complicidades y eso se materializa en la Celac, en la OEA”.

Exhortó a los venezolanos a “arreciar nuestra voz, con muchas más firmeza”.

Salud presidencial

Referente a la posibilidad de que se cree una comisión que viaje a La Habana, Cuba, para confirmar el estado de salud del mandatario Hugo Chávez, la parlamentaria dijo que hay distintas opiniones y la que ha prevalecido es que sí, podemos llegar hasta allá pero los organismos de seguridad tienen aislado, prácticamente secuestrado, al presidente del país”.

Machado denunció que en el país lo que existe es “una continuidad de la ineficiencia y se ha profundizado”.

Aseguró que en Venezuela se están importando “entre 250 mil y 300 mil barriles. Esto es inaudito. Es el momento de una reacción de todos”.

“Venezuela está en ebullición”

“El país se enfrenta a un escenario complicado”, dijo la parlamentaria, a lo que agregó que Venezuela se encuentra en “ebullición por la incapacidad de un Gobierno para atender las necesidades básicas del venezolano en el momento de mayor bonanza petrolera”.

Machado destacó que el Gobierno está paralizado en la toma de decisiones y que se caracteriza por “no hablar con la verdad”.

La diputada indicó que de cara a un posible proceso electoral es el “momento de hablar con firmeza y claridad”.

Señaló que la Unidad debe definir en cuáles términos va a los comicios. “Tenemos derecho a exigir elecciones de verdad, que elijan, transparentes, que respeten la constitución”.