• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado buscará justicia en la CIDH

Machado pidió a presidenta del TSJ inhibirse en su caso | Foto AP

Machado pidió a presidenta del TSJ inhibirse en su caso | Foto AP

La dirigente asistirá hoy a una concentración en su apoyo en Chacaíto y luego se presentará la sesión de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, como diputada, María Corina Machado se presentará la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, pues asegura que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, no puede separarla de su cargo. Antes de eso, a las 12:00 del mediodía, asistirá a una concentración que se realizará en su apoyo en la plaza Brion de Chacaíto. No se descarta que las personas decidan caminar hasta la AN. Machado introducirá un recurso de amparo ante el TSJ para que ordene a la AN que la mantenga como diputada. Señaló que la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, ya emitió opinión sobre su caso y que debe inhibirse. También acudirá al sistema de protección interamericano. “Venezuela debe acatar las decisiones de la CIDH”, respondió sobre la denuncia de la Convención Americana.

Dijo que la fiscal Luisa Ortega Díaz fue muy precisa cuando dijo que los diputados no se remueven y agregó que espera que tenga esa determinación para reconocer las violaciones de los derechos humanos.

El diputado José Gregorio Contreras afirmó que los parlamentarios de oposición acompañarán a Machado en la AN. Recordó la carta del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en la que reiteró que Machado fue a la organización en calidad de diputada venezolana y tomó el puesto de Panamá de manera accidental.