• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado: El brazo censor de Venezuela llega hasta la OEA

María Corina Machado invitó a los venezolanos a alzar su voz por un cambio | Foto: Leonardo Guzmán

María Corina Machado invitó a los venezolanos a alzar su voz por un cambio | Foto: Leonardo Guzmán

La diputada venezolana reaccionó al conocer que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó celebrar a puerta cerrada la sesión ordinaria en la que tiene previsto intervenir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada, María Corina Machado, al conocer que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó celebrar a puerta cerrada la sesión ordinaria en la que tiene previsto intervenir calificó de "censura" la decisión.

"Es la misma censura, es la censura que nos ha impuesto un régimen en Venezuela y que su brazo censor llega hasta aquí", señaló a los periodistas Machado, que ha sido acreditada como representante alterna de Panamá y tiene previsto dirigirse a los embajadores del continente desde el asiento de ese país.

Posteriormente, la diputada tuiteó: "Se impone el poder de veto en la OEA del único país del hemisferio que no forma parte de la OEA".

A su juicio, "los pueblos de América deben preguntarse cuál es el miedo a que la voz del pueblo de Venezuela se escuche en la OEA".

Por 22 votos a favor, 11 en contra y una abstención, la de Barbados, los embajadores de los Estados miembros de la OEA aprobaron una iniciativa de Nicaragua para desarrollar a puerta cerrada la reunión, lo que impide el acceso a los medios de comunicación.

"11 países votaron a favor de que la sesión OEA sea abierta y transparente. Gracias en nombre de los venezolanos", expresó Machado.