• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado asegura que la persecución evidencia debilidad

La dirigente mantiene un discurso firme contra el gobierno: asegura que Maduro “es el caos y el pasado”, y que la transición es inminente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el Ministerio Público le imputó el delito de conspiración para destruir la forma política republicana, María Corina Machado mantiene un discurso firme contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien considera “el caos y el pasado”.

Afirmó que la acusación en su contra demuestra la desesperación y la debilidad del régimen, que busca ocultar un proceso de “transición inminente” que comenzará con la renuncia del mandatario y continuará con un proceso de reencuentro y reconciliación nacional.

Opinó que la premura del gobierno por renovar y mantener el control sobre los poderes públicos —Electoral, Judicial y Ciudadano— evidencia el temor que tiene porque está consciente del cambio que se avecina.

“El gobierno pierde el respaldo popular y trata de amarrar los poderes. No es casualidad que la investigación en mi contra tenía cinco meses parada y justo la reactivan cuando voy al CNE a exigir a las rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas que abandonen su pretensión de reelegirse. El país no va a aceptar un reparto de cuotas”, expresó.

Machado agradeció el apoyo internacional que ha recibido tras conocerse la imputación en su contra e informó que a los alrededores del MP acudieron representantes diplomáticos: “Se envió una comunicación a todo el cuerpo diplomático para que sus representantes sean testigos de la realidad de la administración de la justicia en Venezuela”.

Expediente. Sobre la confusión que surgió en su caso, porque el Ministerio Público ha aseverado en notas de prensa que la acusan de magnicidio, pero fue imputada por conspiración, la dirigente dijo: “En Venezuela no se necesitan pruebas para ser acusado ni delitos para estar preso”.

Aseguró que el expediente en su contra es “grotesco y burdo”.

El abogado de la defensa, Tomás Arias, explicó que el proceso se encuentra en la etapa de investigación, previa a la fase preparatoria y de juicio. Aclaró que los lapsos para una audiencia están indeterminados.

Reiteró que la defensa pidió al Ministerio Público que la empresa Google Inc. demuestre “la falsedad” de los electrónicos que sustentan la acusación contra Machado.