• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado: Unasur tiene mucho que explicar a los venezolanos

Maria Corina Machado / Foto Archivo- Manuel Sardá

Maria Corina Machado / Foto Archivo- Manuel Sardá

La dirigente política ratificó que cree "en un diálogo para la transición a la democracia, no en uno para estabilizar la dictadura". Calificó de "engaño" el acercamiento que hubo entre oposición y gobierno en abril del año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigente política María Corina Machado considera que la liberación de los presos políticos condiciona el diálogo que la Unasur intentará propiciar entre el gobierno y la oposición.

"Hoy reitero lo dicho hace un año, y [que] ahora [ha sido] planteado por el secretario general de la OEA, para iniciar diálogo primero tienen que liberar presos políticos", escribió Machado a través de su cuenta de Twitter.

Para la dirigente, el diálogo, que "es indispensable en una democracia y será el hilo conductor de la transición", debe darse "entre los ciudadanos y los legítimos representantes de los distintos sectores de la sociedad".

Ratificó que cree "en un diálogo para la transición a la democracia, no en uno para estabilizar la dictadura". En este sentido, se refirió a aquel acercamiento que hubo entre oposición y gobierno en abril del año pasado y se preguntó "en qué consistió ese diálogo", al que calificó de "engaño".

"Los venezolanos aprendimos y sufrimos por ese engaño. No permitiremos una nueva manipulación. Unasur tiene mucho que explicar a los venezolanos", expresó.