• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado: “Parlamento Europeo constatará violación de derechos"

María Corina Machado en el Parlamento Europeo | Prensa María Corina Machado

María Corina Machado en el Parlamento Europeo | Prensa María Corina Machado

La dirigente denunció plan ordenado desde Cuba para controlar a Venezuela 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al regresar del viejo continente, María Corina Machado informó que una delegación ad hoc del Parlamento Europeo vendrá al país aunque, por ahora, no tiene fecha.

“Esta instancia ha emitido resoluciones contundentes sobre Venezuela: en 2007, por el cierre de RCTV; luego en 2010 y 2012; en este último año rechazaron la salida del país de la CIDH, y el 27 de febrero, con 463 votos, denunciaron la persecución política, la represión del régimen y el papel de los colectivos que, consideran, deben desarticularse. Ahora plantean que venga una delegación ad hoc lo que demuestra la prioridad del Parlamento Europeo a los derechos humanos. Maduro viola derechos humanos como pasó el Viernes Santo en Chacao donde no respetaron el derecho a la religión, a reuniones, y atacaron con armas y gases tóxicos”, afirmó la diputada.

Machado participó en una sesión especial, se reunió con grupos políticos y les expuso la crisis política: “¿Qué puede hacer el Parlamento Europeo? Llamar las cosas por su nombre. No legitimar lo ilegítimo. En Venezuela hay un régimen que quiere dominar a la sociedad; controlarla por la fuerza militar subordinada al régimen cubano”.