• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado: Entre Maduro y Cabello hay desconfianza y por eso ninguno quiere el otro asuma

La diputada María Corina Machado / Nelson Castro

La diputada María Corina Machado / Nelson Castro

La parlamentaria exigió al presidente de la Asamblea Nacional que asuma su responsabilidad frente al país si el 10 de enero el presidente no puede juramentarse. “Cabello tiene una responsabilidad. ¿A qué le tiene miedo? ¿A los cubanos?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional, dijo este lunes en entrevista con Globovisión que "destrucción de la República es lo que está operando" estos momentos en el país, como consecuencia de la incertidumbre ante la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez no se presente el 10 de enero a proclamarse para un próximo periodo de gobierno.

“El 9 de enero fenece el Gobierno y también su gabinete. Sus ministros, su vicepresidente. Maduro es vicepresidente hasta el 9 de enero a las 12 de la media noche. Después de eso pasa a ser el señor Maduro”, recordó la legisladora, para quien "nunca en 200 años de historia republicana el futuro del país se había decidido fuera" del territorio nacional.

Machado aseguró que si Maduro sigue ejerciendo su función de vicepresidente después del 10 de enero será “un usurpador de funciones. Y lo que haga ese Gobierno serían actos nulos”.

En este sentido, la parlamentaria exigió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que asuma su responsabilidad frente al país si el 10 de enero el presidente no puede juramentarse, tal como está previsto en la Constitución.

“Cabello tiene una responsabilidad. ¿A qué le tiene miedo? ¿A los cubanos? Es el presidente de la Asamblea Nacional el que debe asumir la presidencia de la República. El diputado Cabello, quien además es presidente de la AN, tiene la responsabilidad de no evadir ese mandato”, enfatizó la diputada.

A su juicio, entre el vicepresidente Maduro y el diputado Cabello hay “miedo” y “desconfianza”, y es por eso que “ninguno quiere el otro asuma”.

Machado señaló que, frente a cualquier intento de quebrantar la Carta Magna el 10 de enero, los diputados de la oposición tienen la obligación de "defender los derechos de todos los venezolanos" y de "hablar con firmeza". Por esta razón, agregó, "convocamos a todos a defender la libertad, la República y la democracia, que están en juego. Estamos llamados a defender la Constitución con firmeza, con coraje, con resistencia".