• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado afirma que la MUD tiene una estrategia para la liberación de Leopoldo López

María Corina Machado acudirá el lunes a la citación de la Fiscalía | Foto Archivo El Nacional

María Corina Machado | Foto Archivo El Nacional

Aseguró que la lucha del líder político es la misma que llevan adelante todos los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Madría Corina Machado, destituida diputada a la Asamblea Nacional y líder de Vente Venezuela, manifestó este viernes su apoyo al dirigente del partido de oposición Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido en la cárcel de Ramo Verde. Aseguró que la lucha de López es la misma de todos los venezolanos y la oposición tiene un plan para liberarlo.

"Lo liberaremos, como lograremos que ocurra con Iván Simonovis, los dos alcaldes presos, Daniel Ceballos y Enzo Scarano,  los estudiantes y los demás presos políticos de un régimen que se sabe acabado", expresó Machado.

La líder de Vente Venezuela se refirió a los casos desde el estado Bolívar. Dijo que un Congreso Ciudadano por la Transición requiere que haya unidad en la protesta de calle, y agregó que uno de los logros sería la liberación de los presos políticos.

"No se trata de un tema exclusivo de los partidos y dirigentes políticos. Queremos que en la unidad quepamos todos los actores sociales del país. La lucha no es electoral porque nos jugamos el futuro de Venezuela", dijo antes de afirmar que la unidad seguirá en la calle.