• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado: El Gobierno quiere asfixiar a las universidades para hacernos claudicar

La diputada María Corina Machado / EFE

La diputada María Corina Machado / EFE

La diputada por la MUD recordó que cada día aumenta el número de estudiantes en huelga de hambre en varias ciudades del país, y que a este grupo se han sumado profesores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada María Corina Machado se refirió este jueves al conflicto que involucra al sector universitario y al Gobierno nacional, y lamentó que desde el Ejecutivo se pretenda debilitar a la universidad al negarle los recursos que le corresponden.

"Asfixiar a universidades económicamente es el mecanismo que el régimen venezolano aplica para hacernos claudicar", escribió Machado a través de su cuenta de Twitter.

A juicio de la diputada, negarle los recursos a las universidades es una forma de violentarla, por ello tuiteó: "Arrecia la violencia contra la Universidad venezolana", y en este sentido se preguntó si la OEA sigue sin entender lo que está pasando en el país.

También se refirió a un supuesto acto de violencia que habría ocurrido este miércoles. "Ayer, 'grupos armados' atacaron e hirieron a estudiantes y profesores en la UCV; quién desestabiliza qué?", sentenció.

Asimismo, Machado recordó que cada día aumenta el número de estudiantes en huelga de hambre en varias ciudades del país, y que a este grupo se han sumado profesores.