• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado: El mundo reconoce al gobierno de Venezuela como lo que es, una dictadura

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado | Captura CNN

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado | Captura CNN

La diputada indicó que llevó a la OEA tres exigencias: la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, una resolución de la OEA que condene la  existencia de presos políticos y exija el cese de la represión de forma inmediata y el envío de una misión de observación política de la OEA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado ofreció este viernes una conferencia de prensa desde la sede de la OEA, en la que pidió a los gobernantes del hemisferio cumplir con su papel político y les recordó que, cuando se trata del tema de la libertad de un país, "la indiferencia es sinónimo de complicidad".

Machado, quien estuvo acompañada del representante de Panamá ante la OEA, Arturo Vallarino, rechazó la violencia y la violación de Derechos Humanos por parte de los organismos de seguridad de Estado venezolano. Indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro “tiene miedo a que se conozca la magnitud de la represión brutal que se está viviendo en Venezuela”.

Asimismo, la parlamentaria aseveró que el Estado venezolano tiene como política, la represión y tortura “con detención arbitraria” de dirigentes políticos, como los alcaldes de San Diego y San Cristóbal, Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

Machado también indicó que en Venezuela “ha ido creciendo un movimiento cívico y ciudadano sin precedentes, pacifico e irreversible, que no podrán detener” y rechazó la tesis del Golpe de Estado que maneja el Estado. “Al tratar de impedir que se escuche la voz del pueblo venezolano se produce una confesión del Gobierno sobre su responsabilidad”, espetó.

“Hoy el mundo reconoce el régimen venezolano como lo que es, como una dictadura. Hay que llamar las cosas por su nombre y en Venezuela, hay una dictadura”, indicó al tiempo a que instó a los países que forman parte de este organismo, a pronunciarse sobre la alteración del orden democrático en Venezuela. “Es la hora que los órganos políticos de la OEA, cumplan su deber”, precisó. En ese sentido, recordó a los países miembros que la OEA es una organización de Estados "y no un club de presidentes".

También, señaló que en materia de libertades, "la indiferencia es señal de complicidad".

La diputada indicó que llevaron a la OEA tres exigencias, la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y que se convoque una reunión del Consejo Permanente y de cancilleres para conocer a fondo la crisis democrática en Venezuela, una Resolución de la OEA condenando la existencia de presos políticos, pidiendo el cese de la represión de forma inmediata y finalmente que sean enviada una misión de observación política de la OEA a Venezuela. “No estamos pidiendo un favor, estamos exigiendo un derecho amparados en la carta democrática”, precisó.