• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina Machado fue reconocida por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales

A Machado se le coloca como blanco de la doctrina de seguridad nacional basada en la tesis del enemigo interno, dijo Alberto Arteaga | Leonardo Guzmán

A Machado se le coloca como blanco de la doctrina de seguridad nacional basada en la tesis del enemigo interno, dijo Alberto Arteaga | Leonardo Guzmán

Machado recibirá el premio el 1 de octubre de 2014, en una cena especial en Washington D.C

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) honrará a la diputada y líder de la oposición venezolana María Corina Machado con el Premio Charles T. Manatt 2014.

"La Fundación Internacional para Sistemas Electorales reconoce el incansable esfuerzo de Machado para defender la libertad y la democracia en su país natal, un esfuerzo que resuena a través de toda Latinoamérica y sirve de ejemplo de coraje y determinación para salvaguardar los principios de los derechos políticos y de las libertades individuales", dijo el Director de la IFSE y expresidente de Colombia Andrés Pastrana.

Por su parte, la diputada Machado afirmó sentirse honrada por recibir este premio. “Agradezco este reconocimiento en nombre del pueblo demócrata venezolano, que día a día lucha por recuperar la democracia en Venezuela”.

Machado recibirá el premio el 1 de octubre de 2014, en una cena especial en Washington D.C. El Premio Manatt para la Democracia se entrega anualmente y reconoce a hombres y mujeres que demuestren compromiso con la promoción de la libertad y los valores democráticos.

"Este premio representa el apoyo de la IFSE para la construcción  de democracia sustentable e inclusiva", dijo el presidente de la Junta Directiva de la IFSE Peter G. Kelly. Haciéndose eco de las palabras del presidente Kelly, el vicepresidente William J. Hybl añadió: "La dedicación incansable de Machado para darle voz a la gente acerca de cómo quiere ser gobernada, coincide directamente con la misión fundamental de la IFSE, de impulsar los derechos democráticos y de empoderar a aquellos que han sido marginalizados del proceso político".

 

Machado representa al Estado Miranda en la Asamblea Nacional de Venezuela y se lanzó como candidata independiente a las primarias presidenciales llevadas a cabo por la oposición en febrero de 2012. Es también cofundadora y expresidenta de Súmate, la principal organización dedicada a la vigilancia y transparencia electoral en Venezuela.

 

Los Premios Charles T.. Manatt para la Democracia son presentados anualmente a un demócrata, un republicano y a un miembro de la comunidad internacional que hayan demostrado su dedicación a la democracia y los derechos humanos personificados por el homónimo del premio y antiguo presidente de la IFSE Charles T. Manatt. Entre los líderes que han recibido este reconocimiento en el pasado están el presidente del Instituto Federal Electoral de México Dr. Leonardo Valdés Zurita, la defensora de la lucha de género Maimuna Mwidau de Kenia, el Juez Johann Kriegler de Sudáfrica, el antiguo administrador de la  Agencia para Desarrollo Internacional de los Estados Unidos M. Peter McPherson y el Ministro del Interior y Municipalidades del Líbano Ziad Baraud.