• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado a la FANB: Acatar órdenes ilegales es contrario a su juramento

María Corina Machado / William Dumont

María Corina Machado / William Dumont

La diputada a la Asamblea Nacional aseveró que las FANB son garantes de la soberanía y de la defensa militar del territorio y a su vez “es una fuerza democrática subordinada al poder civil”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado les recordó a los integrantes de la Fuerza Armada que acatar órdenes ilegales “es contrario a su juramento y al artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (‏@MariaCorinaYA), Machado aseveró que las FANB son garantes de la soberanía y de la defensa militar del territorio y a su vez “es una fuerza democrática subordinada al poder civil”.

Asimismo acusó al presidente de la República, Nicolás Maduro, de atacarla durante el acto de entrega de estandartes al Alto Mando Militar. “Cuando el Sr Maduro me ataca en acto militar comete doble cobardía: yo no estaba presente y los presentes, no podían objetarlo”, indicó.

Machado indicó además Maduro incurrió en “abuso y desviación de poder” pero aseveró “ni la amenaza, ni la mentira, ni la violencia” debilitarán sus convicciones y su espíritu de lucha.

Finalmente, la parlamentaria abogó por un mejor país. “Los ciudadanos venezolanos, civiles y militares, queremos vivir en un país donde exista respeto, justicia, dignidad y libertad. Lo lograremos”, puntualizó.