• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado: Con la devaluación el Gobierno financiará campaña electoral

María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional / Captura Globovisión

María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional / Captura Globovisión

La parlamentaria destacó que el voto legitima “los poderes públicos” y criticó que en Venezuela “han existido procesos intervenidos de manera perversa para legitimar un Gobierno que no es democrático”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional, recordó que la Mesa de la Unidad Democrática exigió este miércoles al Consejo Nacional Electoral procesos electorales libres y justos.

Destacó que el voto legitima “los poderes públicos” y criticó que en Venezuela “han existido procesos intervenidos de manera perversa para legitimar un Gobierno que no es democrático”.

Machado exhortó a los venezolanos a exigir condiciones limpias en los procesos electorales por venir.

Aseguró que es inminente un proceso de elecciones presidenciales, que “va a depender de los escenarios del Gobierno, cuando ellos sientan que les conviene más”.

Machado manifestó que la devaluación, que llevó el dólar de Bs 4,30 a Bs 6,30, se hizo para “financiar una campaña”.

“Le quitaron a los venezolanos 180 mil millones de bolívares y se los agarró el Gobierno para financiar una campaña”.

Resaltó que la MUD debe decidir la estrategia para los comicios próximos teniendo en cuenta aciertos y desaciertos. Igualmente señaló que la sociedad debe mostrar una reacción firme por la defensa del voto.

Machado aseguró que los procesos electorales en el país han estado “amañados” y sin embargo el oficialismo no “pudo reconocer menos de 45% a la fuerza democrática” en las presidenciales. “Esa es la prueba de que somos mayoría, si ellos supiera que tienen la mayoría permitirían elecciones libres”