• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado denunció traslado inconsulto de la Comisión de Política Interior

La diputada María Corina Machado / Nelson Castro

La diputada María Corina Machado / Nelson Castro

Para la diputada, se trata de "una nueva arbitrariedad" por parte del presidente de la Asamblea Nacional. "Esta es una decisión unilateral y no consultada", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada María Corina Machado denunció este miércoles lo que considera "una nueva arbitrariedad” del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien la trasladó, sin previa consulta, de la Comisión de Política Interior a la Comisión de Cultura.

Machado explicó que el Reglamento de Interior y Debate establece que, para cambiar a un diputado de una comisión a otra, se le debe consultar y tomar en cuenta las preferencias que este tenga.

"Esta es una decisión unilateral y no consultada por la Presidencia de la Asamblea", dijo Machado a través de Globovisión.

La parlamentaria también señaló que, "en el estamento militar, la disciplina, la obediencia y la subordinación son los pilares que rigen la institución, mientras que en la Asamblea Nacional es el debate, la posición crítica y el contraste de ideas lo que hace efectivamente un parlamento plural, representativo de toda una nación".

En este sentido, agregó: "Se equivocan si creen que con acciones como esta nos callarán”.