• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado a los Castro: No les alcanzarán las cárceles

“¿Qué significa que violen una oficina parlamentaria empleando perros?”, se preguntó la exdiputada a través de Twitter

María Corina Machado | Prensa MCM

La dirigente opositora aseguró que los recintos penitenciarios del país no se darán abasto para todas las detenciones a manifestantes que el Gobierno ejecuta “por orden de La Habana”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigente opositora María Corina Machado participó el mediodía de este sábado en una asamblea ciudadana en Ocumare del Tuy, Estado Miranda. Junto a los parlamentarios Luis Barragán y Cipriano Heredia, el dirigente estudiantil Eusebio Costa, entre otros.

Machado aseguró que los recintos penitenciarios del país no se darán abasto para todas las detenciones a manifestantes que el Gobierno ejecuta “por orden de La Habana”.

Para María Corina Machado, al movimiento cívico y pacífico que inició en Venezuela hace tres meses, se le ha sumado la comprensión por parte de la gente de que el Gobierno no cambiará sus políticas y no solucionará los problemas del país. “Por eso, los venezolanos entendemos que hay que cambiar el régimen. Y así lo haremos, porque la Constitución nos da las vías”, señaló la líder del grupo político Vente Venezuela.

“Este régimen ha querido atacar lo central de la República, que es el ciudadano, por eso nos quiere haciendo colas, ruleteando en los hospitales, encerrándonos en nuestras casas para que no nos roben o nos maten, a nuestros hijos ideologizados. Así, como hacen en Cuba", expuso la dirigente, al tiempo que recordó que nadie creía que el pueblo insurgiría ante ello, "y aquí nos tienen, en tres meses hemos estado firmes a pesar de la brutal represión. Es porque estamos convencidos de luchar hasta vencer".

Más temprano, María Corina Machado recorrió diversas calles de la población de Ocumare del Tuy, donde los lugareños le plantearon sus problemas y propuestas, que se vieron reflejadas en un documento que le hicieron entrega en la asamblea. "Este es el espíritu cívico de la gente en la calle, al cual el régimen le tiene terror", subrayó.