• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado a Cabello: Soy diputada mientras el pueblo así lo quiera

La diputada María Corina Machado

La diputada María Corina Machado

La parlamentaria está en Lima, donde participará en el seminario de Fundación Libertad, con el escritor Mario Vargas Llosa. "El mundo debe escuchar a los venezolanos", precisó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada María Corina Machado manifestó este lunes su contundente rechazo a las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, donde aseguró que ya no es parlamentaria y que por tanto no goza de inmunidad. En este sentido, Machado dijo que el régimen con esta acción “quiere aniquilar la soberanía popular  y eso lo hacen todas las dictaduras”.

“Conozco muy bien cuáles son mis deberes y mis derechos. A los venezolanos les digo que seguiré luchando y  trabajando como Diputada de la Asamblea Nacional. Al señor Cabello le digo que debería leer la Constitución. La directiva de la Asamblea Nacional no tiene facultad para destituir a un Diputado. Un parlamentario puede ser destituido por muerte, renuncia, por una sentencia o un revocatorio, y este no es el caso”, aseguró Machado.

La Parlamentaria señaló que todas estas acciones en su contra, lo que demuestran es la desesperación del régimen de Maduro que lo que busca es doblegar e intimidar a los venezolanos. “Esta acción nos da más fuerza y razones para continuar en la lucha. Sigo siendo diputada hasta que el pueblo venezolano lo decida. Los venezolanos me conocen y seguiré acompañándolos en esta causa por la libertad y la democracia”, finalizó.

La diputada María Corina Machado se encuentra en Lima - Perú donde participó en un seminario organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por el escritor peruano, Mario Vargas Llosa.