• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Machado: Aprobar una ley habilitante sería un monumento al cinismo

La diputada María Corina Machado / EFE

La diputada María Corina Machado / EFE

La diputada considera que, si el Gobierno quiere luchar contra la corrupción, tiene todos los medios para investigar y señalar a los responsables. "Pero no ha hecho ninguna de las dos cosas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, considera que, de aprobarse hoy una ley habilitante para concederle al presidente Nicolás Maduro los "poderes especiales" que solicitó para hacer frente a la corrupción, "sería una locura y un monumento al cinismo".

"Toda Venezuela sabe lo que ha pasado con los recursos en este país. Sabemos la administración absolutamente turbia e ineficiente que ha hecho este Gobierno con los recursos. Y no solo es la incompetencia, sino la falta de probidad. Este régimen  es el más corrupto de la historia del país, con una práctica de enriquecimiento a todo nivel, desde los de más poder hasta los vinculados", declaró la diputada a El Nacional Web.

Machado evita responder sí o no a la pregunta sobre la posibilidad de que esta tarde sea aprobada en la Asamblea Nacional una ley habilitante. "Está por verse", responde, argumentando que el oficialismo necesita las tres quintas partes de los votos para aprobar esta ley, pero, si no tuvieran los votos para hacerlo, "no pueden pretender que van a llevarse esto por los cachos y aquí no pasa nada".

A su juicio, la petición que hiciera ayer el presidente Maduro revela "un desprecio absoluto por la población, por los diputados, por las instituciones", con lo cual lamentó que "maneje estos temas así", porque no se pueden pedir "leyes habilitantes para lo que le dé la gana".

De acuerdo con Machado, esta petición de "poderes especiales" encierra la política de la persecución, "de callar voces disidentes, diputados, periodistas y ciudadanos, porque quieren un pueblo servil y sumiso. Si el gobierno quiere luchar contra la corrupción tiene todas las herramientas para investigar y castigar. Pero no ha hecho ninguna de las dos cosas".