• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD tiene más de 70% de sus voluntarios

Este mes empezará el proceso de formación para las parlamentarias. Eurodiputados quieren observar los comicios del 6-D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo electoral del Comando Venezuela Unida cuenta ya con más de 70% de los voluntarios requeridos para participar en las cuatro unidades en que los necesitará para las parlamentarias: miembros de mesa, testigos y coordinadores de centros de votación, formación y organismos electorales.

Así lo informó Dignora Hernández, integrante del equipo electoral que coordina el diputado Enrique Márquez. Hernández dijo que en este momento el CVU se enfoca en el reclutamiento y captación de voluntarios, en el desarrollo de actividades de formación de testigos y en la consolidación del material de apoyo para esa formación.

“Al consolidar ese equipo comenzará el proceso de formación, que debería arrancar la segunda semana de octubre. Contaremos con 87 formadores. La idea es tener testigos preparados con la información necesaria para cuidar el proceso electoral”, señaló.

Dijo que cada candidato, desde su comando de campaña por circuito, puede adelantar el trabajo de formación de testigos.

Tal es el caso del diputado Stalin González, que ha avanzado: “Ya en mi circuito (5 de Caracas) se hizo la revisión de coordinadores de centro y está en marcha la de testigos. Ese proceso puede estar listo a mediados de octubre. También estamos formando los comandos de campaña por centro de votación, los comandos familiares y el 1 por 10”.

El integrante del equipo operativo del CVU Aníbal Sánchez informó que cuentan con un sistema para verificar los datos de cada voluntario, y confirmó que necesitarán alrededor de 2 testigos por mesa. Si son 40.000 mesas, se trata de 80.000 testigos, más otros 2 testigos que supervisen el sistema de información al elector (SIE).

Observación. Eurodiputados del Partido Popular español enviaron un escrito a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en el que preguntan si ha realizado gestiones para enviar a Venezuela una misión de observación electoral a las legislativas.

Los firmantes son los parlamentarios Luis de Grandes, Francisco Millán Mon, Gabriel Mato y Agustín Díaz de Mera, quienes recordaron que el Servicio Europeo de Acción Exterior, dependiente de Mogherini, manifestó en junio la disponibilidad de la Unión Europea para “explorar la mejor forma” de contribuir a unas elecciones “inclusivas, creíbles y transparentes” en Venezuela.