• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La MUD sigue sin llegar a un acuerdo sobre Monagas

La Mesa de la Unidad Democrática / unidadvenezuela.org

La Mesa de la Unidad Democrática / unidadvenezuela.org

AD y PJ quieren irse con Briceño, pero con un consenso general; mientras que Copei, UNT y ABP opinan que hay que seguir con Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática sigue sin decidir qué hacer en Monagas: mantener el apoyo a Soraya Hernández o irse con José Gregorio “el Gato” Briceño.

La MUD se reunió ayer y trascendió que UNT, ABP y Copei mantienen el respaldo a la decisión de la MUD de respetar las primarias y de que la única manera de apoyar a “el Gato” es que Hernández se retire, informaron fuentes políticas. Hoy se reunirán nuevamente y deben decidir, porque hasta mañana se pueden cambiar apoyos para el 16-D.

El argumento de Copei y UNT es que cuando “el Gato” era chavista persiguió a la oposición y no tiene lógica “sentarlo ahora en la misma mesa”, dijeron las fuentes.

Los demás partidos quieren irse con “el Gato”. AD considera que apoyar a Briceño por consenso causaría menos daño a la MUD que las posiciones aisladas del MAS y Avanzada Progresista, que apoyaron al gobernador, y la de PJ y Voluntad Popular, cuyos dirigentes regionales se fueron con Briceño.

AD opina que si no se logra un acuerdo se debe mantener el apoyo a Hernández. PJ también considera que si el apoyo a “el Gato” no es unánime, deben seguir con la candidata.

Para ese acuerdo, según el reglamento de la MUD, hace falta que partidos que tengan 70% de los votos tomen la misma decisión. Debido a que partidos grandes como AD, UNT, PJ y Copei están divididos, ningún bando alcanza esa cifra.