• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD condenó sentencia en contra de José Amalio Graterol

La representante del Comando Simón Bolívar y diputada ante el Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano / Prensa Comando Simón Bolívar

La representante del Comando Simón Bolívar y diputada ante el Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano / Prensa Comando Simón Bolívar

Delsa Solórzano resaltó que, dentro de las leyes venezolanas, el abogado está protegido de ser enjuiciado por ejercer la legítima defensa de su cliente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Unidad, Delsa Solórzano, se solidarizó, y condenó la persecución política que el gobierno emprendió en contra del abogado, José Amalio Graterol. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Solórzano resaltó que dentro de las leyes venezolanas, el abogado está protegido de ser enjuiciado por ejercer la legítima defensa de su cliente; por lo que consideró que condenar a Graterol por obstrucción de justicia responde a dos objetivos claros del gobierno: "enviar un mensaje a los profesionales del derecho a que no se acerquen a los casos de perseguidos políticos y continuar amedrentando a la jueza María Lourdes Afiuni".

"Primero la dejan sin voz y ahora pretender cercarle a su abogado como medida de presión", indicó la diputada al Parlamento Latinoamericano, haciendo referencia a la jueza, que, a su juicio, permanece en un estatus de libertad condicional, pues se le permite salir a la calle, más no hacer uso de su voz crítica con libre albedrío.

Además expresó que esta acción muestra las contradicciones del Gobierno: liberan a Afiuni, a quien tuvieron injustamente presa, pero "se ensañan" con su abogado, dejando ver "el verdadero rostro de quienes hoy ostentan el poder".

Al concluir, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática y de los partidos que integran esta coalición, la diputada reiteró su rechazo ante la medida en contra de Graterol e hizo un exhorto al Gobierno nacional a que se respeten las leyes vigentes.

Fuente: Nota de prensa.