• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD manifestó satisfacción por resultados de elecciones primarias

Mesa de la Unidad Democrática / Archivo

Mesa de la Unidad Democrática / Archivo

El presidente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que pese a las críticas y las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, las elecciones internas fueron exitosas. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes políticos calificaron de exitoso y altamente coherente el proceso de Primarias, que convocó la Mesa de la Unidad Democrática, en el cual intervinieron más de 600.000 votantes, cifra que duplica la participación del electorado en las elecciones primarias del 2010 cuando se contabilizaron 316.000 electores.

El presidente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que quienes piensen en una tercera vía —tanto de oficialismo como oposición — “quedarán hechos polvo cósmico”.

Señaló que pese a las críticas y las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, las elecciones internas fueron exitosas. Cabello consideró que la jornada fue "un fracaso.

"Los comentarios de Diosdado eran de esperarse, como es esperar también, que cuando el oficialismo realice sus primarias diga que fueron sensacionales", manifestó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, expresó la satisfacción de la alianza por los resultados obtenidos, “por encima de lo esperado”. 

Posterior a la presentación de los resultados, Torrealba señaló que este proceso debió pasar por un sistemático sabotaje del gobierno: "Al extremo de que el presidente de la República realizó sin éxito un blackout informativo, al encadenarse por tres horas en un acto proselitista. Los venezolanos involucrados en estos comicios acudieron al llamado de la MUD y asistieron a votar".

Igualmente, aseguró que la participación superó las cifras de elecciones similares pasadas. "Quedó al descubierto que el país quiere un cambio y están exigiendo cómo quieren ese cambio, de forma pacífica, democrática y cambio que utiliza el voto como instrumento fundamental".

Confirmó que un total de 641.374 venezolanos participaron en estos comicios internos y agregó que los resultados de los mismos pueden ser vistos por todos los venezolanos y revisar el acta completa a través de la página web de la unidad: www.unidadvenezuela.org.

“Allí está el listado completo de nuestros candidatos, los que ganaron los que no, la cuenta completa de los votos es 640.000” concluyó Torrealba.

Igualmente el presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco manifestó su conformidad con el proceso electoral y destacó que “la democracia consistía en agruparse con los mejores”.

“Este domingo 17 de mayo, realizamos un ejercicio de democracia interna para escoger a los abanderados que tendrán responsabilidad de asistir a los comicios que el CNE debe anunciar lo más pronto posible. Nos sentimos satisfechos con todo el proceso,  en algunos sitios apoyamos a COPEI, PJ, UNT y VP, de  eso se trata la democracia, permite agruparse con los mejores”, sentenció Blanco.