• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD pide revisar la procedencia de los fondos de campaña de Maduro

El diputado Stalin González/Cortesía

El diputado Stalin González/Cortesía

El comando de campaña Simón Bolívar aclaró no estar en contra del Consejo Nacional Electoral, pero sí le exige trabaje de manera imparcial e investigue los fondos de la campaña oficialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comando de campaña del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, hizo este jueves un llamado público al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que revise la procedencia de los fondos de campaña del presidente encargado, Nicolás Maduro.

"No estamos en contra del CNE, estamos pidiéndole al CNE que sea de verdad un ente imparcial", dijo en rueda de prensa el diputado Stalin González, integrante del comando de campaña Simón Bolívar.

González hizo un exhorto al ente para que revise la procedencia del dinero de campaña de Maduro quien, según el diputado, se sirve de su cargo de presidente encargado para costear su campaña.

"El tema es que Nicolás Maduro se despoje del poder y haga campaña por igual", reclamó González.

"Las condiciones son injustas y seguiremos denunciado los abusos de las instituciones como la contraloría, que permite las cadenas de radio y televisión y que los funcionarios públicos utilicen sus recursos para beneficiar a un solo partido", le secundó el también dirigente opositor Freddy Guevara.

Entretanto, el Gobierno se centró hoy en controlar el plan de movilidad de Semana Santa, por el que ha desplegado 210.000 efectivos policiales, así como a impulsar distintos planes de recreación.

Monitoreando el dispositivo desde un helicóptero, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aseguró que de momento el plan "ha dado resultados extraordinarios" que serán detallados en las próximas horas.

Por otra parte, diversos ministros encabezaron actividades en balnearios y parques del país dentro del VI Festival Nacional de Playas, Ríos, Parques y Balnearios.

La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, aseguró que estos planes son una "vía sustantiva" para lograr combatir los altos índices de violencia en el país, una de las promesas bandera de Maduro de cara a las próximas elecciones del 14 de abril.

Ese día, los venezolanos deberán elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, entre siete candidaturas que encabezan Maduro y Capriles.